Cabecera del Portal
Está en: Inicio > LOS PUEBLOS > Cimanes del Tejar

Cimanes del Tejar

Cimanes del Tejar

Municipio situado a 26 kms. de la capital, con un gran potencial turístico que le proporcionan sus 12 km. de ribera del Río Órbigo ideales para senderismo y pesca deportiva y sus instalaciones deportivas y de ocio. En él se dan cita cada año multitud de fiestas cargadas de tradición y costumbrismo.
Sus seis núcleos de población tienen una extensión de 75 Km2 y una altitud media sobre el nivel del mar de 900 m. y cuentan con un millar de habitantes.
 La capital del Municipio alberga los cimientos de un palacio que perteneció al Marqués de Ferreras. Su iglesia parroquial guarda una imagen románica del Salvador. Uno de sus mayores atractivos es el parque público, con una extensión de más 2 hectáreas, que dispone de una playa fluvial de 3.000 m2 muy concurrida en verano, amplias zonas de recreo con merenderos junto al Órbigo e instalaciones deportivas tales como bolera cubierta de bolos leoneses, frontón, campo de fútbol, pista deportiva y piscina. Cuenta con casa de alojamiento y comidas y fábricas de embutido.

Bandos y Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 358 160
Más teléfonos
Financiación