Cabecera del Portal
Está en: Inicio > LOS PUEBLOS > Secarejo

Secarejo

a localidad Secarejo conserva interesantes ejemplos de la vivienda tradicional de la comarca, construcción que suelen ser de piedra, tapial y adobe y la distribución de las misma se realiza entorno al corral. Existen restos de un molino de aceite que se hallaba situado en una de las presas del río Órbigo.stify">Es, en esta localidad de este Municipio, donde confluyen las aguas de los ríos Luna y Omaña para formar el Órbigo. La iglesia parroquial, dedicada a San Juan Degollado, tiene una imagen gótica de Santa Catalina. Cuenta con una casa de turismo rural.

 

La ermita de Santa Catalina, situada en lo alto del monte, es escenario durante la primavera y época estival de diferentes rogativas a las que acuden los vecinos de los pueblos titulares de la misma: Secarejo, Villarroquel, Azadón, Cimanes, Santiago del Molinillo, San Román de los Caballeros y Llamas de la Ribera.

La localidad Secarejo conserva interesantes ejemplos de la vivienda tradicional de la comarca, construcción que suelen ser de piedra, tapial y adobe y la distribución de las misma se realiza entorno al corral. Existen restos de un molino de aceite que se hallaba situado en una de las presas del río Órbigo.

Galería de Imágenes

Secarejo Secarejo Secarejo
Bandos y Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 358 160
Más teléfonos
Financiación